Cel·la 44 (1977)

 

 

 

 

     
 

  

 

  

CEL-LA 44                  

La acción transcurre en la Alemania pre-hitleriana cuando el dramaturgo Ernest Toller tomó parte en la revolución comunista de Baviera y fue condenado a 5 años de cárcel. Las cartas que desde la celda 44 escribió sirvieron para trazar el cañamazo de esta obra bajo los apartados “ Els destructor de Maquines”, “Homes Massa” y Hinkeman, que retratan los problemas y el eterno conflicto entre el Capitalismo y la clase obrera para desembocar en la idea contemporánea de la Revolución.
Cel-la 44 fue presentada en la modalidad de actuación doble usando dos escenarios, uno de ellos ubicado entre el público lo que dio mas movilidad a la acción. El ambiente tenso no decayó gracias a unos textos llenos de emotividad, perfectamente interpretados por cada uno de los actores, que supieron adaptarse a su respectivo personaje. Debemos destacar la prodigiosa memoria de Gloria Llavero en un papel lleno de dramatismo, igual que Dolors Badosa, quien además canto con soltura y matizada voz una canción.
Junto a ellas, nos complace citar el resto de personajes que intervienen en Cel-la 44 Carlos Garrido (director) Francesc Sanchez, Quim Romaní, Pere Costa, Juli Ribot, Santi Caner, Miquel Carós, Ricard Torrellas, Lita Rotllan, Conxita Aguilera, Pere Casellas, Joan Llavero, Carles Casanovas, Mª Angels Martinez, Ramón Prats, Vicens Brugue, así como Jesús Calm en el papel del preso Ernest Toller. En la ambientación musical tuvieron parte destacada Vicens Prats flauta, Pep Espadale batería, y Enric Marsal guitarra. Como siempre Ramón Serra, fundador de la Agrupación Teatral La Gesta, aporto su gran ayuda a la parte técnica de coordinación. El numeroso público tras los aplausos de fin de la obra, salio muy complacido de la velada en la Casa Municipal de Cultura.
Cel-la 44 había sido estrenada con mucho éxito hace pocos días en el Centro Parroquial de Sarria de Dalt, con ocasión de la II Mostra de Teatre Provincial. Ya allí se reafirmo la categoría interpretativa de los jóvenes palamosenses de “La Gespa “ y allí fueron de nuevo el pasado día 9 para recoger un galardón con la que se premió a cada grupo teatral al finalizar la Mostra

¡Felicidades!

 ANTONIO CROSA
LOS SITIOS

12 ABRIL1.977
   

 

INICI

 

torna a la cronologia d'obres